Cómo obtener el dinero para tu negocio

Si quieres conseguir dinero para montar tu propia empresa y no sabes cómo, aquí te dejo algunas de las opciones más comunes tomadas por empresarios de todo el mundo para sus inicios.

Métodos para conseguir dinero para tu negocio/empresa

  • Inversionistas: Personas que aportarán dinero para tu empresa a cambio de acciones de la misma para poder venderlas en caso de que suban en algún momento. Puede ser un poco complicado conseguirlos, pero hay gente que le gusta arriesgarse con los nuevos proyectos.
  • Crowdfunding: Este modelo se ha vuelto famoso en internet en estos años, y trata de pedir dinero a las personas para poder desarrollar el producto/empresa antes de crearlo, es decir, mostrarás ‘cómo será’ y para qué funcionará.
  • Ahorros: No es muy común usar los ahorros personales para montar una empresa, pero también es una opción que se ve en algunos casos.
  • Financiamiento público: muchas personas aprovechan los programas gubernamentales para ayudar a los nuevos emprendedores, de manera que el gobierno pone una parte y ellos la otra.
  • Crédito bancario: es un poco complicado obtenerlo porque necesitas un historial y reputación buena, pero si lo logras es una de las mejores opciones.
  • Tus conocidos: la familia y amigos pueden ayudarte a montar tu empresa si la idea es buena, eso sí, ninguno de los dos se llevan bien con el dinero… Así que piénsatelo bien.

Espero que te hayan gustado. También podrías utilizar un prestamista, pero las tasas de interés suelen ser sumamente altas en plazos mucho más cortos que las de un banco y bueno, también es un poco peligroso.