Aprende a innovar en tu empresa

Hoy en día se siente como si todo hubiese sido inventado, es normal, también sucedía en años anteriores. Este pensamiento suele llegar debido a que vemos cómo todos los sectores están siendo abarcados y pareciera que no hubiese nada por mejorar en alguno de ellos. Sin embargo, cada cierto tiempo nos sorprendemos con la llegada de algo totalmente innovador.

Aquellas personas que innovan piensan mucho más allá y no se conforman con lo que existe actualmente. Lo vimos en diferentes casos, Facebook, Instagram o Snapchat son casos de éxito de éste siglo, pero si nos remontamos más atrás tenemos a Apple, Microsoft o Google. A pesar de ello, eso son sólo ejemplos en el sector tecnológico e informático; pero sucede igual en los demás nichos.

¿Cómo innovar en tu propia empresa?

Existe una gran diferencia entre las patentes registradas en países de habla hispana (sobretodo en latinoamérica y centroamérica) y las de países como Estados Unidos, Suiza, entre otros. Esto se debe a que hace falta ese toque de innovación característico de países de primer mundo y por ello hemos elaborado este artículo para ayudarte a ser más innovador.

Una de las formas más efectivas para que una empresa pueda innovar, son principalmente la visión que tienen las personas que están a la cabeza de la compañía, es decir, aquellas personas con mayor rango y además, deben visualizarlo a futuro (largo plazo). Por otro lado, se necesita que todos los miembros contribuyan en las ideas, tanto aquellos que forman parte del personal operativo, como también los del corporativo. Y como último, perdir la opinión de tus clientes te permitirá ver más hacia allá; ya que entenderás cuáles son realmente sus problemas o que les gustaría que hubiese, donde podría surgir una idea que ningún otra empresa de tu sector se había planteado.