Aprende a cómo delegar las tareas

Los emprendedores tienen una muy mala práctica, adoptar tareas o debes que podrían delegar a otras personas. Esto es común porque quieren hacerlo todo cuando están emprendiendo y no se dan cuenta que sólo se están amarrando a una vida más complicada de lo que podría ser si aprendieran a delegar las tareas.

Cómo delegar tareas fácilmente

  • Empezamos por tu mentalidad, deberás cambiarla. No eres indispensable para que todo funciones, tampoco eres el centro del universo. Existen muchas personas con más conocimientos, experiencia o es lo suficientemente capaz para realizar dichas tareas y que tu puedas desocuparte.
  • Para obtener una respuesta rápida de si estás haciendo tareas que otro podría hacer, agarra un pedazo de papel y escribe una columna con todo lo que haces. Ahora, tendrás que decir francamente si alguien podría hacer alguna de las actividades que has colocado.
  • Recuerda que no estamos en la época de nuestros padres o abuelos. Hoy en día es posible automatizar demasiados procesos, lo cual te permitirá acelerar tu productividad y no te quedarás estancado en cosas que no se debe.
  • Las personas que utilizarás para que hagan las actividades que tu hacías, deben estar totalmente preparadas; no se trata de poner a cualquier persona, sino de buscar al candidato adecuado para dicha tarea. Además, recuerda que no puedes olvidarte de ello, es decir, ya no deberás preocuparte por realizar dicha actividad, pero debes monitorear los avances de la persona que has colocado.