CEO’S fundadores despedidos de sus propias empresas

Muchas personas crean su empresa y llegan hasta tal punto de éxito que ellos ya no controlan todo lo que controlaban antes, de manera que aunque poseas una gran cantidad de acciones y el puesto de CEO, la junta directiva o inversores tomarán la palabra en decisiones de la empresa, que podría incluso dejarte por fuera de ella; por el bienestar de la misma (o eso creen ellos). Ésto ha sucedido en varias empresas conocidas y hoy queremos hablar sobre algunas de ellas.

 

CEO’s o fundadores despedidos

  • En primer lugar tenemos al dueño de Men’s Wearhouse, el conocido George Zimer que creó la empresa en el 73 y fue despedido sin explicación; lo cual generó un efecto negativo en el precio de las acciones de dicha empresa. Aquí vemos un problema súper grave y es la falta de comunicación.
  • Por otro lado tenemos a Rob Kalin y su empresa Etsy, la cual era una tienda online y que después de haberlo intentado en dos ocasiones, en ambas tuvo que ceder el puesto debido a que no tenía las capacidades y habilidades administrativas para llevar el negocio hasta donde el hubiese querido. Francamente no todos tenemos el mismo toque.
  • Tal vez el más conocido sea el despedido de Steve Jobs, ya que después de haber lanzado Lisa y que fuese un rotundo fracaso, en el 85 fue despedido de su empresa y tuvo que volver en el 96 para poder darle vida nuevamente; el puesto de CEO permanente lo logró tna sólo un año después.
  • Pocas personas saben que el cofundador de Yahoo también tuvo un inconveniente, éste se llama Jerry Yang y estuvo desde que se creó la empresa hasta el 2012. El problema fue que cuando empezaron a surgir más servicios y la batalla en internet estuvo más fuerte, tuvo la oportunidad de comprar Microsoft por un precio ridículo en comparación al valor que tiene