Consejos para emprender con algo existente

Es muy común que hayas pensando en una idea de negocio en la que otra persona ya te ha dicho que eso ‘ya existe’ y termines descartando la idea. Eso es una gran equivocación, ya que hoy en día es difícil inventar algo nuevo y además esto disminuye el riesgo al fracaso debido a que la idea es rentable, el error sería no ofrecer algo diferente que haga destacar el mismo producto. Por esa razón, quisiera comentarte algunas cosillas que debes tener en cuenta.

Consejos para emprender sin ‘inventar’ un producto nuevo

  • Mira la evolución de la empresa, compañía o negocio que ha manejado el mismo producto para evitar cometer los mismos errores, estudiarlos, al igual que su competencia más fuerte. Analiza e identifica cuáles son los puntos más fuertes y más débiles (los que la competencia no abarca) para lograr agarrar ventaja por allí.

 

  • Si estás ofreciendo un producto que ya existe, las personas lo saben y no les importa realmente, lo importante es demostrar la diferencia entre tu y los otros productos, cuál es el beneficio para las personas de comprarte a ti. No intentes llegar e intentar ser el nuevo líder de tu categoría, esa no es la meta (por ahora).
  • Presta atención a las tendencias, muchas empresas pierden ventas por el cambio de tendencias repentinos y deben ponerse las pilas cuando ya ha pasado tiempo. Si puedes mantenerte al ritmo de las tendencias, tendrás el éxito asegurado cuando las personas empiecen a buscar algo que no se consigue en todos lados porque apenas está comenzando.
  • No copies a los demás, agarra la idea para ofrecer la diferencia y mejorar ese nicho de mercado.