Consejos de un mentor en los negocios

Desde una conocida revista nos habla una persona que tiene varios negocios y genera aproximadamente trescientos mil dólares anuales en ventas y además tiene en su cuenta 5 millones netos, alguien que a pesar de no ser del nivel de Bill Gates o parecidos, ha triunfado en lo que se ha propuesto y genera una buena cantidad de dinero. Él nos quiso traer algunos consejos dados por uno de sus mentores, el cual tiene una riqueza de 300 millones de dólares, una cifra de otro nivel.

Consejos de experiencias vividas por un mentor

A esta persona una vez le preguntaron qué podría hacer si volviese a comenzar de cero, qué le diría a ‘yo’ del pasado. Su respuesta fueron dos consejos sumamente importantes que adquirió en estos años de experiencia en los negocios y seguramente te ayudarán a ti como emprendedor o pequeño empresario que quiere llegar mucho más arriba de lo que estás actualmente.

Lo primero que debes hacer es pensar más en grande de lo que ya piensas. No se trata de ponerte como meta ganar tu primer millón, sino crear una empresa que te permita ganar millones a la vez que puedes resolver un problema o darle a las personas algo que no tenían. Ahí entra en juego el dicho de que si resuelves un problema para una localidad, puede que ganes dinero, pero si te expandes y resuelves el problema a miles de localidades, ganarás millones.

No tengas falsas expectativas, debes trabajar más de lo que crees. Es verdad que a veces se necesita invertir el tiempo en lo realmente necesario, buscando una estrategia correcta para no perder tiempo, pero muchas veces debes trabajar según lo necesario, es decir, mucho más tiempo en todas las cosas que puedan surgir en tu camino, recuerda que el éxito no se consigue de la noche a la mañana y sin trabajar, así que ponte las pilas y prepárate para dar todo de ti.