Consejos para atraer clientes en internet

A veces puede ser complicado atraer clientes cuando no tenemos experiencia en la materia. Resulta que irónicamente, hoy en día es muchísimo más fácil de conseguir nuevos clientes que hace algunos años y eso se lo debemos a la tecnología. Si has empezado a emprender y tienes dificultades en esta tarea, no te preocupes porque te enseñaremos a conseguir clientes de las formas más sencillas.

Atraer clientes con los mejores métodos

Utilizar anuncios de Facebook es una buena manera de conseguir público segmentado. Puedes colocar toda la información necesaria en el perfil de tu cliente ideal, como su edad, ubicación, gustos, dispositivo desde el cual se está conectando, género, entre otros. Así como en facebook, también hay otras redes sociales interesantes en las cuales invertir y recuperar el dinero. Como todo, esto deberá ser a prueba y error, hasta que encuentres la manera ideal de promocionarte.

En internet están las conocidas ‘landing page’ que consiste en una página con una plantilla muy sencilla que tiene como función lograr retener al usuario y no darle más opción que comprar el producto o retirarse, dejándolo todo en un 50/50. La efectividad de las landing page son variadas y una puede convertir mucho más que otra; algo que no sólo depende del diseño de la misma sino también en el contenido que se encuentre en ella.

Otro método interesante es utilizar redes sociales, canales de youtube o tu propia página web para explicar el funcionamiento de tu servicio, con los datos de contacto necesario para que los clientes interesados puedan comunicarse contigo. Una vez que se establezca la comunicación, es obvio que has despertado el interés en el cliente y no puedes ofrecer el producto en el primer contacto; deberás escuchar a tu cliente y ver cuales son los problemas, darle soluciones y una vez que se haya establecido ese vínculo afectivo, lanzar el paquete con mucha sinceridad.