Crear contenido recordable para tu proyecto online

En este blog siempre hemos hablado de la importancia del SEO, técnicas de promoción, negocios, empresas, entre otras cosas. Hoy tocaremos un tema un poco diferente, el cual trata sobre la creación de contenido de calidad que permita que tus lectores lo recuerden y puedan tenerte como una referencia del nicho que estás abarcando. De esta manera lograrás atraer a más lectores, conseguir links, que las personas compartan más y conseguir más leads.

Cómo hacer contenido relevante

Aunque no lo creas, pocas personas realmente se toman el tiempo y dedicación en crear un contenido de calidad que sea mucho mejor que el de la competencia y además aporte valor; respondiendo las preguntas o dudas de sus lectores, dando información que no se consigue en otro lugar, entre otras cosas. Por otro lado, la mayoría de personas suelen olvidar casi el 100% de lo que leen, por lo que tienes que crear algo que se quede en su memoria por mucho tiempo. Para lograr esto, debes analizar algunos factores a tomar en cuenta a la hora de crear contenido y eso es de lo que hablaremos a continuación, que también puedes verlo aquí de una forma más extendida.

  • Una de las primeras cosas que debes saber es que no puedes agradarle a todas las personas. No debes crear contenido dirigido a todo el público de tu nicho de manera neutral. Si quieres ser recordado, tienes que generar impacto y ofrecer tanto las preguntas como respuestas que tu pienses que sean correctas, normalmente avaladas por resultados obtenidos por tus propios medios o utilizando estudios de importancia. Si intentas que a todos les guste tu contenido, normalmente lograrás el efecto contrario y seguirás siendo uno más del montón.
  • Si realmente deseas que las personas recuerden lo que has creado, tienes que ser único o diferente. No se trata de hablar de lo mismo de una manera diferente, no. La idea es que analices tu nicho, mercado y competencia para ver qué puedes ofrecer que sea totalmente diferente al resto. Si creas contenido sobre viejas creencias que solían pensar las personas en tu nicho y cómo es en realidad, seguramente lograrás captar a muchas personas, por ejemplo (si es que ya alguien no lo hizo, obviamente).
  • El contenido de calidad es un factor fundamental. Los puntos anteriormente mencionados deben estar de la mano con la calidad del contenido; puesto que sin ella, no conseguirás generar impacto. Los errores gramáticos o problemas de gramática no son bien vistos, por lo que debes prestarle suma atención. Además de eso, existen muchas otras formas de demostrar más calidad, como por ejemplo incluir imágenes de buena resolución, videos que aporten valor a tu contenido, infografías realizadas por ti mismo y con un acabado profesional son un ejemplo de ello.

Si quieres resaltar entre las demás personas, tienes que empezar a unificar todo lo que hemos hablado. No es fácil ni sencillo, puesto que sino cualquier persona podría tener un blog exitoso con miles de lectores y ganancias abismales. Como la realidad es otra, solo aquellos que logran aportar valor, calidad y generan impacto son los que reciben mejor aceptación del público al cual está dirigido su nicho.

Las personas no quieren leer más acerca de lo mismo, por ejemplo en el mundo SEO ya están de más las guías sobre herramientas que sólo se limitan a explicar su funcionamiento; eso no es algo que las personas quieran leer nuevamente. Lo que sí podría aportar valor en este ejemplo práctico, es crear un artículo en el que se destaque una función de dicha herramienta para conseguir resultados de una manera que otra persona no había explicado.