Cuidar tu imagen en los negocios

La imagen es un punto sumamente importante cuando se trata de tu empresa y todo lo que envuelve la misma. Debes invertir en campañas, plataformas, marketing, eventos, redes sociales, entre otros para lograr una imagen atractiva, que despierte interés y las personas puedan querer saber más acerca de ella.

Cómo tener una buena imagen de tu empresa

 

  • Debes conocer la empresa. Siempre hemos destacado este punto, donde debes preguntarte a ti mismo ¿qué quiero trasmitir?. Debes llevar ese sentimiento a tu imagen, sus valores y principios deben estar presentes en tu imagen para generar todo eso en las personas que vean cualquier imagen que represente a tu empresa.
  • Los colores son fundamentales, con ellos vas a poder transmitir lo que quieres a las personas. Cada color tiene un significado y si los mezclas puede obtener un resultado increíble, o todo lo contrario. Por ello no puedes elegir basándote en lo ‘bonito’ o tus ‘colores preferidos’ y buscar los que más generen aquellas sensaciones que necesitas que tus clientes sientan.
  • Básate en otras imágenes ejemplares, como por ejemplo Coca cola o Google. Ve cuáles son sus fórmulas de éxito, cómo son sus estrategias y cómo funcionan.
  • Tu estrategia debe estar coordinada, no puedes ser diferente por sólo cambiar de ubicación. Mantén el mismo logo, colores, diseños, todo igual para que puedan identificarte en cualquier sitio. Si te das cuenta, cuando vemos los colores que normalmente usa google combinados, sabemos que se trata de un producto de ellos, o eso es lo primero que pensamos.
  • Ve a eventos de tu nicho, utilizando stands con diseños increíbles y basados en lo que explicábamos anteriormente. Así te darás a conocer más y la gente podrá tener en cuenta tu empresa.