Evitar el estrés durante el trabajo ya seas un simple empleado o un CEO de la empresa

El estrés no tiene un significado en concreto en español debido a que hemos robado esa palabra de la lengua inglesa. Sin embargo, se podría definir como la presión, tensión o ambas que tenemos cuando nos exigimos nosotros mismos o nuestro entorno. Realmente es difícil de explicar, pero sé que todos saben a qué me refiero.

El hecho es que el estrés no es nada bueno para la salud y éste ha sido relacionado con una muy buena cantidad de enfermedades conocidas, por ejemplo el cáncer. Así que para librarte de este mal y evitar ser infeliz, te daré algunas soluciones que de seguro te servirán si las aplicas correctamente.

Librarte del estrés fácilmente

Lo primero es que entiendas que por más que te preocupes, eso no te servirá para nada. Si el problema tiene una solución, entonces analízalo y encuéntrala, pero si no existe, entonces para qué te preocupas. Tampoco te preocupes por cosas que no hay, solo es una excusa para estar preocupado y tal vez es porque te sientas inútil.

Tal vez tienes muchas tareas en tu empresa y no sabes cómo poder manejarlas todas en el poco tiempo que tienes. La forma sencilla de acabar con esto es crear una lista de estas tareas. Luego deberás pensar de forma objetiva cuál de ellas solamente podrías hacer tu; las sobrantes deberás delegarla a las personas capacitadas que tengas al rededor o si se puede permitir, contratarlas.

Deja de entrometerte en los papeles que no te corresponden cuando no es necesario. Si tienes a alguien encargado de la línea de producción y todo marcha bien, para qué entrometerse y perder tiempo creyendo que hay un problema cuando deberías estar haciendo tus tareas en tu oficina. Tal vez tus empleados piensen lo mismo; por ello es bueno tener una mejor comunicación y preguntarles si puedes estar haciendo algo mal. Recuerda que el orgullo no sirve de nada y todos son una familia.