Cómo fidelizar a tus clientes con cosas sencillas

Existen técnicas muy sencillas que permiten fidelizar a los clientes o lograr una buena relación entre ambos para que puedas vender más productos, ya sea en el mismo instante o en otra ocasión. Son cosas que debes tener en cuenta en todo negocio y siempre añadir un toque original que permita distinguirte de los demás es una gran ventaja.

 

No solamente te debes preocupar por tener un producto y lugar bonito, debes saber ofrecer el producto de buena manera y enseñarle al cliente por qué debería comprarte a ti y no ir a la tienda de enfrente que te hace competencia directa.

Consejos para fidelizar a tus clientes

  • Sistema de prueba: sirve para lograr que el cliente tenga más confianza y esté seguro que necesita el producto, por ello puedes utilizar un sistema de prueba en la que se envía una muestra para que pueda probar y luego devolver en caso de no quererlo. Eso sí, debe haber un sistema de seguridad que no te permita tener pérdidas con el sistema.
  • Originalidad y buen trato: para empezar debes tener un servicio de atención 10 de 10, por otro lado puedes idearte promociones originales como un día de descuento cada cierto tiempo o regalar muestras gratis, es cuestión de imaginación.
  • Entradas a lugares: puedes negociar con otros locales que son visitados la mayoría del tiempo como un parque de diversiones, cine, bares, entre otros y ofrecer entradas a dichos lugares con la compra de dos productos o algo por el estilo.
  • No te olvides de tus clientes: normalmente los negocios con mala dirección se olvidan de sus clientes. Es bueno que tengas siempre los datos de contacto de todos tus clientes, número telefónico, dirección correo, de manera que puedas preguntarle cómo le ha ido con el producto, enviarle un pequeño detalle o lo que se te ocurra!