¿Eres líder y quieres tener éxito? Mira estos consejos

Es un trabajo difícil ser la cabecera del grupo o llevar la delantera, ya que incluye que cumplas no solo con tus trabajos, sino que te responsabilices con los demás, ya que estos de alguna forma u otra dependerán de ti. Para liderar hay que aprender a tener liderazgo, en consecuencia, vendrá viniendo el respeto y todos los demás valores con que las personas te verán, sin embargo, tú también deberás tenerlos e incluso antes, durante y después del oficio. Por ello te traemos consejos de expertos que sin duda te ayudarán.

Presta atención y toma las riendas de forma correcta

Rob Baines, cofundador de la cadena de yogurt congelado Snog aconseja que nunca gastes más de lo que estás ganando y sé precavido a la hora de invitar a amigos a tu vida empresarial. Danae Ringelmann del portal web de financiación colectiva Indiegogo, agrega que, como líder, cree que las acciones hablan mucho más que las palabras; ya gente sigue lo que ve, lo que oye.

En cambio, James Watt, cofundador de la firma escocesa Brewdog es más sincero, «Mi consejo es trabajar como un demonio, muchas horas, y asegurarse de que se está disfrutando. Dirigir su propio negocio no debe sentirse como un trabajo, sino como un hobby. Ese será el soporte cuando las cosas se pongan difíciles.» Fiel creyente de los consejos, Sophi Tranchell, directora general de Divine Chocolate, asegura que se debe utilizar todo el apoyo y asesoramiento disponible.

Por último, Simon Woodruffe, fundador del grupo de restaurantes Yo! Sushi, aconseja que cuando gestiones una empresa, deberás identificar sus destrezas e incompetencias. Luego invertir el 90% del tiempo haciendo lo que sabes hacer; teniendo como una recomendación final, prepararse a fracasar, porque considera que sólo arriesgándose es que se puede lograr el éxito.

Siguiendo estos consejos puedes tener mejores ideas para establecer tu liderazgo.