Cómo montar un micronicho de afiliados

Existen diversas maneras de ganarse la vida por internet. El marketing de afiliados es una de las más rentables, pero también puede ser difícil de llevar a cabo si no tienes experiencia. Es por esa razón que queremos explicar un poco de qué va todo éste asunto.

Guía básica para montar un micronicho y ganar con afiliados

Si tienes experiencia en los micronichos con Adsense, prácticamente tendrás todo resuelto hasta el momento de crear contenido y optimizar todo (o eso creo). Resulta que al principio, se realizan los mismos pasos.

Lo primero que debes hacer es buscar un micronicho o nicho de afiliados, donde puedas ayudarte de las plataformas de afiliados para ver qué ofertas van bien. Luego comprar un dominio que tenga la keyword principal o long tails con búsquedas considerables.

Empieza a crear contenido y ten a la mano todas las empresas que ofrezcan el producto (amazon, ebay, aliexpress, entre otros). Coloca los enlaces de afiliados y ocúltalos con un acortador como Pretty Link que está disponible en WordPress.

Una vez tengas todo listo y optimizado en tu blog, es hora de empezar a hacer el SEO externo. Debes comenzar con una estrategia de Link Building si quieres ganar búsquedas orgánicas, mientras que puedes trabajar con Facebook ads para ver si es posible viralizar una campaña de tu producto.

Con eso, deberías empezar a recibir resultados si tu página está bien optimizada, el precio del producto es aceptable y la landing page es lo suficientemente buena. Esperamos que te haya servido ésta información.