¿Por qué su plan de negocios podría estar incompleto?

 

Como empresario, es probable que tenga un plan de negocios que indique lo que desea lograr, qué amenazas ve, sus proyecciones financieras y cuánto dinero necesitará para llegar allí. Pero, ¿has creado una hoja de ruta de cómo llegar, o simplemente la historia de lo que “allí” va a parecer cuando llegue? Es necesario crear un plan estratégico con toda la organización que pueda reunir. A continuación, se presenta un esquema de prioridades para incluir en la “hoja de ruta” que le ayudará a culminar un exitoso plan de negocios:

Primer paso: crear y alistar objetivos.

Esta lista debe incluir casi todas las decisiones dentro de su organización. Es importante establecer metas tanto a largo como a corto plazo. Las prioridades a largo plazo no cambian a menudo e incluyen: valores básicos, grandes objetivos audaces (BHAG) y prioridades en el rango de tres a cinco años.

Las prioridades a corto plazo incluyen los desafíos que se deben lograr para mover a su organización hacia las metas definitivas de un año y de tres a cinco años.

Segundo paso: seguimiento de su progreso.

Organizar metas es una cosa. También debe vocalizarlos e identificar las claves de rendimiento que deberían ayudarle a saber si está en el camino correcto. Asegúrese de comunicar su progreso en sus metas a corto y largo plazo.

Tercer paso: reunirse regularmente.

Programe reuniones regulares para construir ritmo y asegurar la rendición de cuentas. Se recomienda llevar a cabo una reunión corta cada día para medir el progreso de su equipo y para remediar los errores que se han podido cometer. En la reunión semanal, discuta “buenas noticias”, comentarios de clientes/empleados y revise el rendimiento que se ha tenido.

El objetivo de estas reuniones es actualizar constantemente el plan que usted ha trazado, incluyendo cualquier cambio que pueda perjudicar su estrategia de negocios.